Alcoholismo

lunes, 30 de noviembre de 2009

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO


CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO.

Los problemas que se producen mediante el alcoholismo, es decir mediante el abuso del alcohol, tienen tres categorías básicas. Los problemas físicos, los problemas psicológicos y los de orden social. Con el abuso de alcohol, se produce una fuerte dependencia que genera la necesidad habitual y constante del consumo, produciendo en el adicto al alcohol fuertes síntomas y dolores al dejar de tomarlo.

En primera instancia, daremos cuenta de las consecuencias físicas que se presentan con el abuso del alcohol. En un caso extremo, el alcoholismo puede derivar en el famoso Delirius Tremens; un estado de constante paranoia que puede derivar alucinaciones y daños irreparables. En casos menos contundentes, los problemas que se presentan con frecuencia son en el hígado, en el páncreas y en el sistema nervioso.

A su vez, el alcoholismo genera depresión, hipertensión y problemas sexuales, así como diferentes enfermedades radicadas en dichos órganos como la cirrosis o como el cáncer. En el caso de las mujeres, además de los posibles problemas ya mencionados, se pude producir durante el embarazo consecuencias importantes en el feto o síndrome de abstinencia en los bebés, así como, en las mujeres en general, se puede sufrir de frigidez.

Los problemas mentales y sociales
Por otro lado, sumándose a los recurrentes problemas físicos que produce el alcoholismo, se presentan también consecuencias psíquicas y sociales en el sentido de relacionamiento y perduración de los lazos establecidos.

En el caso de las consecuencias mentales, los problemas que pueden presentarse son lagunas en la memoria, depresiones, delirium tremens o demencia. La persona alcohólica se vuelve solitaria y desconfiada, lo que produce un alejamiento por parte de los amigos y familiares, así como diferentes problemas a la hora de los roles sociales que se deban efectuar, como pueden ser en el trabajo o en la conducta general

FUENTE VIRTUAL
http://www.consumodedrogas.net/alcoholismo/consecuencias-del-alcoholismo.php


CONCLUSIONES PERSONALES SOBRE EL SUBTEMA.
Durante esta parte del texto se habla sobre las consecuencias que se pueden contraer al consumir alcohol, no solo son consecuencias físicas, sino que también son consecuencias psicológicas y sociales, todas estas te hacen daño, las físicas por ejemplo llega una enfermedad llamada cirrosis y esta afecta principalmente a el hígado, este al beber tanto puede hacer un efecto en el que empiece a perder sus propiedades, debido al alcohol, las consecuencias psicológicas de ingerir tanto alcohol, no son muy escuchados, pero al consumir excesivamente alcohol, produce unas lagunas mentales o también llamado Alzheimer, esto se puede decir que la persona empieza a perder memoria sobre olvido de nombres; Pérdida de objetos; Olvido de propósitos, etc. y no solo eso también puede llegar a tener depresiones y demencia, conforme a las consecuencias sociales, el enfermo o el alcohólico llega a tener distanciamiento sobre la sociedad, el cual puede traer graves problemas, debido a que puede llegar a la depresión por el rechazo de la sociedad, mientras el lo ve como bueno, la sociedad lo rechaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿TU BEBES?

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA ADOLESCENCIA

ALCOHOLISMO-JOVENES

EXCESO DE ALCOHOL EN LOS JOVENES